Objetivos y Propósitos

Casa Patria Rosario es un espacio de debate, articulación de saberes y desarrollo de proyectos político-técnicos para contribuir al proyecto de nación libre, justa, soberana, diversa, latinoamericana y feminista.

Es un espacio abierto a intelectuales, científicos, artistas, profesionales, militantes, referentes institucionales y barriales, ciudadanos del campo nacional y popular que deseen compartir un ámbito de intercambio transdisciplinar que permita direccionar sus saberes hacia acciones concretas e innovadoras para el desarrollo equitativo de la región.

El objeto de estudio de Casa Patria es el “arraigo” en tanto concepto que atraviesa múltiples aspectos y disciplinas que hacen a una distribución más equitativa de los bienes comunes (territoriales, científicos, ambientales, culturales, económicos) y a la generación de oportunidades para el desarrollo humano en una apuesta a una mayor federalización del territorio argentino.

Dispositivos

1. Comisiones temáticas: elaboran proyectos para ser elevados a ministerios y ámbitos legislativos a través de la Senadora Sacnun. Articulan con nuestros funcionarios, concejales, las fuerzas vivas de la ciudad, científicos, referentes académicos y territoriales.

3. Talleres, Cursos, workshops, conferencias. La idea es acercar a la comunidad figuras destacadas del ámbito académico que puedan democratizar el saber con un lenguaje coloquial. Cursos de formación y actualización técnica adecuados a las nuevas demandas del mundo laboral y productivo. Capacitación para cooperativas y equipos técnicos. Eventos académicos.

4. Redes sociales: instagram, facebook, twiter, podcast, issu

7. Articulación con Más Patria: anclaje político-territorial de políticas públicas y proyectos elaborados en el ámbito de las comisiones.

6. Espacio web. Espacio interactivo que condense toda la producción de Casa Patria y donde la ciudadanía pueda interactuar, preguntar, conocerse. Consultorías temáticas. Bolsa de Trabajo. Publicaciones: Producción de contenido. Revista periódica con artículos, crónicas, ensayos, reportajes de figuras destacadas sobre las temáticas.

5. La Casa Patria. Ubicada en Italia 457, S2000 Rosario, Santa Fe es un espacio de trabajo cultural y político abierto a la comunidad, donde se llevan adelante reuniones, talleres y jornadas de debate permanente.

aaaaaaaaaaaaaaaa-04-04-04-04.jpg