María de los Ángeles Sacnun

La Senadora María de los Ángeles SACNUN nació en Firmat, Santa Fe, pasó su infancia en Villada y ya desde su adolescencia se radicó nuevamente en Firmat, donde vive en la actualidad.

Es abogada, graduada de la Universidad Nacional de Rosario, mediadora y ha realizado varios posgrados especializándose en distintas ramas del derecho público y privado.

Dentro de sus actividades profesionales y políticas se destacan haber sido: Presidente del Centro de Estudiantes Secundarios Instituto Virgen de la Merced durante tres años consecutivos (1985-1986-1987), Delegada Provincial en representación de los estudiantes Secundarios en el Congreso Pedagógico Nacional (1987), Candidata a Presidente y Consejera Universitaria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Juventud Universitaria Peronista), Miembro Fundadora de la Asociación Civil Red Solidaria Firmat (1999), Secretaria de Prensa y difusión del Partido Justicialista de Firmat, Provincia de Santa Fe (2000). Actualmente es Congresal Provincial y Nacional del Partido Justicialista. Es Miembro del Centro de Políticas Públicas "Manuel Belgrano" (CEDEPP) y Coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos.

Desde la Asociación Civil que presidió hasta el Año 2015 desarrolló tareas regionales en materia de Promoción Comunitaria brindando Asistencia Psicológica, Jurídica, Escolar, de Educación artística, de Inserción Laboral, de Prevención de Adicciones, Taller Cooperativo de Trabajo "Manos Solidarias" para Mujeres, Proyecto de Hábitat y Vivienda Digna, Proyecto de Prevención de Embarazo Adolescente, Salud Primaria y Deporte, entre otros proyectos que fortalecieron el tejido social de la ciudad y la Región.

Fue concejal de la ciudad de Firmat y electa Senadora Nacional por el Frente para la Victoria, fórmula que ganó la elección en la Provincia.

Desde Marzo de 2020, fue elegida presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Es Presidenta Honoraria de Casa Patria Rosario.

aaaaaaaaaaaaaaaa-04-04-04-04.jpg